sábado, febrero 04, 2006

Aclaraciones editoriales

Hace un par de días un usuario anónimo dejó tres comentarios consecutivos en otras tantas entradas de este blog, todos en un tono insultante, violento y amenazador hacia Ricardo Ramírez Suárez:
ataquenlo
Debe se borrado de la faz de la tierra, que mal nos hace!! ese HP

Que las paga, las paga…
Ese Ricardo es una mierda, debe ser eliminado, siempre se ha sabido que no causaba confianza. Que cagada…
Nos la debe…
Respondimos en el día y en el mismo panel de comentarios con la firma de Alejandra Zamosc:

Usuario anónimo: nuestro objetivo no es "perseguir", "atacar" ni mucho menos "eliminar" a Ricardo Ramírez Suárez sino exponer una serie de plagios académicos cuya responsabilidad no termina en quien los suscribe. Lo que denunciamos es comprobable y no involucra sólo a Ramírez Suárez, por lo tanto creemos que debería haber quienes se hicieran cargo y tomaran las medidas que correspondan. Saludos.

No obstante, el usuario anónimo -inferimos que el mismo- insiste en la fecha con dos nuevos mensajes:
Dejense de Pavadas, ese pibe es una basura humana. A la gente de bogota que lo eliminen por el buen nombre del doctor Guido Guelfasi
hay varios links de sicarios en colombia creo que estos les sirven.
http://farc.narod.ru
http://www.colombialibre.org (ellos se encargarán)

ese personaje llamado ricardo ramirez suarez, nos acordamos por una salida de geografia historica, era un adipto a las drogas y un ladron que paso inadvertido.
legustaba la vida nocturna
Como muchos lectores saben, hemos difundido este blog entre un puñado de direcciones de mail vinculadas a las revistas citadas y a los autores plagiados. Supusimos que en ese ámbito acotado a profesionales y académicos se comprendería -lo cual no significa que por fuerza se coincidiría con nosotros- de qué tratan estas denuncias. Supusimos, también, que había una propuesta en términos de temas y tonos.
Queremos, entonces, expresar dos cuestiones. La primera es que repudiamos el ataque personal sin fundamentos, el insulto gratuito y esa suerte de apología del delito acerca de la necesidad de "eliminación", expresiones congruentes con la descalificación del otro a partir de la difusión de supuestos hábitos privados, cualesquiera fueren. En rigor, estamos parados en la vereda de enfrente y no era a esto a lo que nos referíamos cuando invitábamos al comentario.
La segunda es que, pese a que no es nuestra política y no nos agrada implementarla, nos vemos obligados a borrar esos comentarios y aquellos que en el futuro pudieren manifestar sentidos semejantes. No se trata de censurar las opiniones que no coincidan con la nuestra sino de explicitar los límites éticos dentro de los cuales invitamos a que se exprese la información y la opinión.
Elegimos confiar en la responsabilidad de nuestros lectores, esperamos no tener que implementar filtros de ninguna índole ni volver con recurrencia sobre el tema y reiteramos la convocatoria a mantener el intercambio sobre cuestiones de plagio académico que, repetimos, exceden en mucho el caso particular de un tal Ramírez Suárez cuya responsabilidad tampoco pretendemos disolver ni blanquear.
Ahora sí, hasta el lunes.

ecoestadistica.com