martes, marzo 21, 2006

Carta de la editora de Kairos

Nos escribe Graciela Castro, editora responsable de la revista Kairos en la cual se publicara el artículo original cuyos plagios denunciamos en nuestra última entrega:
De: Graciela Castro
Para: Plagio académico
Fecha: 21-mar-2006 1:29
Estimados,
agradezco vuestro mensaje en el cual nos permiten tomar conocimiento del plagio de un articulo publicado en el Nº1 de KAIROS, revista de temas sociales de la cual soy su editora responsable.
Considero al plagio una actitud totalmente repudiable y que merece todo nuestro rechazo pero al mismo tiempo es preciso que todos quienes podemos advertir esa situacion hagamos las denuncias y pongamos en evidencia al impostor.
Desde que decidimos colocar en la web a nuestra revista hemos tratado de ir mejorando la propuesta y al mismo tiempo sabemos que por tratarse de una publicacion digital puede estar mas expuesta a eventuales plagios, pero nunca imaginamos que seria de esa forma tan burda y "textual".
Pero en definitiva parcial o total es un plagio y debe ser repudiado por la comunidad cientifica.
Ya envie un mensaje al director de Sincronia solicitando sacar el articulo aunque hayan pasado algunos años y explicar las razones por las cuales pedimos que se saque.
Aguardare la respuesta del editor y se las comentare.
hasta pronto
Graciela Castro
Editora KAIROS
___

De: Plagio académico
Para: Graciela Castro
Fecha: 21-mar-2006 20:47
Estimada Graciela Castro:
Agradecemos su respuesta y compartimos sus opiniones respecto de la práctica del plagio en el mundo académico.
En relación al artículo originalmente publicado por Kairos, le recordamos que ha sido objeto de un doble plagio bajo firmas diferentes y publicado en dos revistas distintas: Sincronía y Nómadas.
La invitamos a continuar leyendo nuestro sitio, formular los comentarios que juzgue oportunos y difundir las denuncias de éstos y/u otros fraudes.
Cordialmente
Deliverio Gillette y Alejandra Zamosc en Plagio Académico

ecoestadistica.com